Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Quién emplea este sistema de Trigeneración?


LEVENGER, expertos en implementación de energías renovables.



Hoy en día el concepto de energías renovables es algo que escuchamos mucho ya que gracias a ellas podríamos conseguir un futuro más limpio y saludable. Levenger, es una empresa de Navarra conocida en el diseño e instalación de dichas energías la cual en 2010 recibió el premio Europeo GreenBuilding. Tiene gran experiencia en sistemas de cogeneración, trigeneración, biogás… Por ello, hemos decidido explicar brevemente en qué se basa la empresa para poder acercarnos a aplicaciones más directas de la trigeneración.

Levenger realiza proyectos los cuales incluyen un estudio previo de la situación para luego centrarse en la instalación y mantenimiento de equipos de cogeneración. Busca la mayor eficiencia energética. La garantía del éxito se basa en la adaptación de la cogeneración.

Esta empresa, es una de las empresas pioneras en España en este asunto de la trigeneración. Se ocupa de implantar sistemas de aprovechamiento energético en espacios en los cuales debido a su actividad o diversas causas se necesita una climatización constante como en actividades en las cuales el frío forma parte de ellas entre otras.

Acerquémonos a una de las instalaciones en las que ha tomado parte esta empresa, Polideportivo Municipal de Valdelasfuentes, Madrid.
Este polideportivo, como muchos otros, contiene numerosos servicios los cuales requieren una constante climatización y aporte térmico y eléctrico. Debido a esto, se decidió instalar una planta de cogeneración de 800 kW eléctricos. El sistema de trigeneración fue completado mediante una máquina de absorción y paralelamente un sistema de control hace que podamos aprovechar la planta de cogeneración como servicio de emergencia al producirse algún tipo de corte de suministro eléctrico.


Fuente de información:
http://www.levenger.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario